Karina
Participante

Durante la aplicación del G360 Check pude evaluar de manera estructurada el estado actual de la organización en relación con los principios y requisitos de la Norma G-360-02. El proceso permitió identificar fortalezas importantes, como el compromiso del liderazgo y el buen ambiente comunitario, pero también reveló varias áreas de mejora que no eran evidentes antes de la evaluación. La herramienta facilitó conversaciones valiosas sobre identidad, procesos internos y la necesidad de mayor documentación para sostener el crecimiento.

Uno de los puntos que la organización no cumplía plenamente era la ausencia de una propuesta de valor claramente definida y documentada, lo cual afectaba la coherencia en la comunicación, la retención de miembros y la alineación entre los líderes. Mi recomendación fue iniciar con un diagnóstico interno, revisar la misión, visión y valores y luego redactar una propuesta de valor basada en la metodología de la guía, incorporando beneficios espirituales, emocionales y comunitarios. También sugerí integrarla en los ministerios y revisarla anualmente como parte del proceso de mejora continua.

El aprendizaje más significativo fue comprender cómo la Norma G-360-02 ofrece una ruta clara para ordenar la vida organizacional desde una perspectiva espiritual y administrativa. Aplicar la herramienta durante la pasantía me ayudó a ver la importancia de la transparencia, el diagnóstico y la alineación interna, así como el impacto que una buena estructura puede tener en la experiencia de los miembros y en la misión de la organización. Esta experiencia fortaleció mi visión como gerente 360 y me permitió integrar teoría y práctica de una manera más consciente y estratégica.

Carrito de compra
Scroll al inicio